Audi en La Habana

Audi en La Habana. (14ymedio)
Audi aún no tiene una agencia de venta en Cuba. (14ymedio)

A finales de mayo, el fabricante alemán de vehículos Audi invitó a más de 50 periodistas internacionales a La Habana para el lanzamiento de un nuevo modelo de automóvil. En el video promocional, la compañía explotaba los estereotipos de la capital cubana al presentarla como un lugar varado en mitad del siglo veinte, con ruinas y autos antiguos.

Sin embargo, Audi aún no tiene una agencia de venta en Cuba y la mayoría de los coches con su logotipo, como el de la foto, circulan en la Isla han sido importados por artistas famosos, deportistas de alto nivel y artistas plásticos cuyas obras se cotizan a más de cinco cifras en el mercado internacional. Diplomáticos y miembros de la nomenclatura completan el selecto grupo de propietarios de estos cotizados vehículos.

Según la revista italiana QuattroRuote, el nuevo Audi Q2 es un modelo urbano conocido como crossover, de "conducción ligera y líneas modernas". Solo estará disponible para los compradores a partir de septiembre y cuenta con seis cilindros. Su precio probablemente se acerque al del Audi A3, que en España se sitúa entre los 24.000 y los 34.000 euros.

Udo Volz, del departamento de economía de la embajada alemana en Cuba, aseguró a este diario que la conferencia de prensa había sido "solo para informar" a los medios especializados sobre el Q2, pero no pudo confirmar si este modelo Audi se venderá a corto plazo en la Isla. Por el momento, los ocho flamantes autos rojos que recorrieron la ciudad, evadiendo los baches y sorteando las roturas del pavimento, fueron devueltos a Alemania.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 11