Autoridades mexicanas rescatan a 17 cubanos que viajaban a la deriva en barca

Según las autoridades mexicanas, en verano se incrementó el número de balseros cubanos en costas de Quintana Roo y Yucatán. (SEMAR)
Según las autoridades mexicanas, en verano se incrementó el número de balseros cubanos en costas de Quintana Roo y Yucatán. (SEMAR)

(EFE).- Personal de la Armada de México adscrito a la Quinta Región Naval ubicada en el estado de Quintana Roo rescató este lunes a 17 cubanos que se encontraban a la deriva a bordo de una embarcación de fabricación casera en las inmediaciones de Punta Cancún.

La secretaría de Marina informó en un comunicado que los cubanos fueron asistidos después de que se recibiera una llamada de la capitanía de Puerto Regional en Puerto Juárez, Quintana Roo, informando de que en las inmediaciones de Punta Cancún se encontraba una embarcación a la deriva con personas a bordo.

Por lo anterior, la Estación Naval de Búsqueda y Rescate (Ensar) de Isla Mujeres, ordenó que zarpase una unidad de rescate de clase MLB, la cual localizó una embarcación con 17 personas de nacionalidad cubana.

A su llegada a la Estación Naval de Puerto Juárez, dichas personas fueron atendidas por personal de Sanidad Naval y una vez terminada su valoración médica fueron entregadas a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) para los trámites legales correspondientes.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 5