Bailando en Cuba premia “la limpieza técnica” de la pareja número ocho

La pareja ganadora del concurso 'bailando en Cuba'. (TV Cubana)
La pareja ganadora del concurso 'bailando en Cuba'. (TV Cubana)

Sin sorpresas, así terminó la primera temporada del certamen Bailando en Cuba que este domingo mantuvo a miles de cubanos pegados al televisor. La pareja número ocho, conformada por Jara y Osmani, dominó con facilidad la prueba final y dejó al campo a los otros finalistas.

Desde el inicio, los dos jóvenes mostraron una gran comunicación sobre el escenario, algo que el público supo valorar y el jurado evaluar positivamente. Sus competidores más cercanos, los duetos compuestos por Jessica/ Carlos y Delany/ Ranger, no pudieron superarlos en el ritmo ni en la naturalidad de los pasillos.

Durante la gran final los concursantes interpretaron un popurrí de ritmos nacionales, una pieza de su elección y, otra, a manera de improvisación final. La pareja ganadora conmovió con su interpretación del tema Cuba, isla bella , del grupo Orishas y dominó con soltura la escena.

El jurado, conformado por Lizt Alfonso, Susana Pous y Santiago Alfonso, determinó que  Jara y Osmani eran los vencedores por su “engranaje y empatía” además de deleitar con “una ejecución muy sincronizada”, segura y precisa.

El jurado, conformado por Lizt Alfonso, Susana Pous y Santiago Alfonso, determinó que Jara y Osmani eran los vencedores por su “engranaje y empatía”

En el dictamen final, los jueces valoraron “la limpieza técnica a la hora de la ejecución” que calificaron de “impactante”. Destacaron también que la importancia que le dieron a detalles como “la mirada” durante la interpretación.

La pareja ganadora recibió también una beca de un trimestre de duración en la prestigiosa academia MAS Music Arts & Show, con sede en la ciudad de Milán, Italia. El plato fuerte de los premios

En el país europeo Jara y Osmani recibirán “una intensa preparación en todas las manifestaciones de las artes escénicas para conseguir dominar los códigos y el lenguaje del espectáculo”.

Las otras dos parejas finalistas tendrán la posibilidad de recibir clases durante tres meses en las compañías de los los miembros del jurado. Jessica y Carlos participarán el próximo mes de septiembre en la octava edición del evento internacional Salsa Casino Mayan Congress, en la ciudad de Cancún, México; mientras que Delany y Ranger representarán a Cuba en la ciudad de Montreal Canadá durante el Festival Internacional Weekends du Monde.

Durante diez semanas el jurado eliminó parejas hasta quedar las tres finalistas que brillaron ayer en el Teatro Astral. En la gala también se dio a conocer que la pareja número 12, que forman Ángela y Duvel, se llevó el premio de la popularidad junto a la compañía Habana Compás Dance.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 5