El Banco de Irlanda impide las transferencias a Cuba

(con información de agencias). -Los irlandeses que desean hacer transferencias a personas que viven en Cuba no pueden hacerlo debido a la política restrictiva de Estados Unidos a La Habana, publicó el diario irlandés The Irish Times. El Banco de Irlanda ha empezado este bloqueo recientemente, afirma el rotativo, debido a las relaciones comerciales que ha iniciado con la banca estadounidense.

Los bancos de Estados Unidos tienen prohibidas las transferencias económicas a Cuba, así como incluso facilitar la realización o recepción de dichos pagos. Pese a que estas relaciones son comunes en otras jurisdicciones -y están permitidas por otros bancos irlandeses- Banco de Irlanda cambió sus normas sobre tales transferencias desde su incorporación al Área Única Europea de Pagos (SEPA, Single European Payment Area) y ahora se niega a procesarlos.

El banco confirmó mediante un comunicado que ya no facilitará esos pagos, que dependían de los bancos en el extranjero para el procesamiento de las transacciones nacionales, europeas e internacionales bajo el paraguas SEPA.

El Banco de Irlanda, con participación estatal, es uno de los principales grupos de banca irlandesa. Su sede se encuentra en Dublín y opera tanto en la República de Irlanda como en Irlanda del Norte.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 24