Bancos de Cuba y Eslovaquia firman en La Habana un acuerdo de financiación

La visita del primer ministro de Eslovaquia a Cuba el pasado octubre puso los cimientos para estos acuerdos. (EFE)
La visita del primer ministro de Eslovaquia a Cuba el pasado octubre puso los cimientos para estos acuerdos. (EFE)

(EFE). -Bancos de Cuba y Eslovaquia firmaron este miércoles en La Habana un acuerdo para financiar la remodelación de la central termoeléctrica de Mariel y un memorando de entendimiento para un proyecto energético con participación de empresas de ambos países, informaron medios locales.

El vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas, y el ministro de Finanzas de Eslovaquia, Peter Kazimir, quien se encuentra en visita oficial en el país, presidieron la ceremonia en la que el Banco Nacional de Cuba y el Banco de Crédito Eslovaco VUB suscribieron el acuerdo.

Cabrisas y Kazimir mantuvieron un encuentro en el que coincidieron en el propósito de continuar trabajando para fortalecer las relaciones económicas, comerciales, de inversión y cooperación, y calificaron como "positivas" las relaciones bilaterales.

Además evaluaron la implementación de los acuerdos firmados durante la visita del primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, a La Habana en octubre de 2015, así como los rubricados por el vicepresidente Cabrisas en Bratislava en febrero de 2016, indicó una nota de la estatal Agencia Cubana de Noticias.

En la reunión también estuvieron presentes, por la parte eslovaca, el titular de Salud, Tomás Drucker, y el embajador en Cuba, Ladislav Straka.

Por Cuba participaron el presidente del Banco Nacional de Cuba, René Lazo; los viceministros de Energía y Minas, Raúl García, y de Educación Superior, Oberto Santín, y directivos de la cancillería y el Ministerio de Finanzas y Precios.

La delegación eslovaca ha mantenido intercambios con funcionarios de los Ministerios de Finanzas y Precios, Salud Pública, Comercio Exterior e Inversión Extranjera, entre otras instituciones cubanas, añadió el reporte.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 3