Baños para despedir a los turistas

Baños para despedir a los turistas. (14ymedio)
Urinarios para hombres en la terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana. (14ymedio)

Un turista canadiense creía haberlo visto todo de Cuba, pero faltando pocos minutos para abordar el vuelo decidió ir al baño en la terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana. Allí, como un decorado realista para representar la indolencia que recorre la Isla, se encontró con que ningún urinario estaba disponible.

Desde hace meses los baños de la principal terminal aérea del país sufren un paulatino e indetenible deterioro. Una situación que se agrava con el aumento de clientes que pasaron por el lugar a lo largo de 2016, cuando alcanzó un récord mundial de crecimiento en llegadas de pasajeros en vuelos comerciales. A las roturas técnicas se le suman los problemas en el suministro de agua, la falta de papel sanitario y el intento de las empleadas de cobrarle a los clientes un precio, no establecido legalmente, por el uso del servicio.

A través del aeropuerto insigne de la Isla arribaron más del 50% de los viajeros internacionales que llegaron al país en un año en que también se marcó un nuevo récord para el turismo, al alcanzar más de cuatro millones de visitantes. Ellos pudieron obtener de primera mano un anticipo de lo que encontrarían en el país o una despedida, al mejor estilo de la ineficiencia cubana.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 28