Berta Soler “Hay que ponerle fin a esto”

Berta Soler, líder de las Damas de Blanco (CC)
Berta Soler, líder de las Damas de Blanco (CC)

Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, ha convocado a una vigilia este 21 de octubre frente al Tribunal Municipal de Diez de Octubre, en La Habana. El motivo es la nueva suspensión del juicio a Sonia Garro.

Soler ha explicado a 14ymedio que “hay cosas dudosas” en la forma que las autoridades han manejado esta reciente prórroga. “Sonia llamó para informarme que una capitana le había dicho que el juicio estaba suspendido, pero ella no lo creyó”. La activista también señaló que el abogado defensor de Sonia Garro “no estaba enterado” de la decisión. La nueva fecha para llevar a cabo el proceso penal ha quedado establecida para el próximo 7 de noviembre.

“No confiamos en el Gobierno cubano, por lo tanto la vigilia va”, dijo la líder de las Damas de Blanco a este diario. Soler no descarta que “toda esta supuesta suspensión sea para desmovilizar a la gente”. Así que “de todas maneras, nosotros vamos a estar allí”, anunció.

También habrá vigilia en el interior del país, pues se espera que frente a tribunales de Santiago de Cuba y otras ciudades tengan lugar movilizaciones pacíficas similares a la de La Habana. El tribunal municipal de Diez de Octubre queda en las calles Juan Delgado y Patrocinio, y Berta Soler afirma que “el plan es comenzar a las 8:00 a.m. y extendernos hasta mediodía. Depende de si nos dejan o no”.

La activista denunció además que “desde este sábado, la Seguridad del Estado ha reforzado la vigilancia sobre las Damas de Blanco”. Esta es la tercera vez que le suspenden el juicio a Sonia Garro. “Hay que ponerle fin a esto”, reclama. 


Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 10