Más de 80.000 biblias para iglesias bautistas llegarán directamente a Cuba desde EE UU

El Gobierno simplifica la entrada de ejemplares que antes se hacía desde un tercer país

Tres contenedores de 12 metros cúbicos llegarán a La Habana el próximo 25 de marzo cargados con 83.723 biblias, que serán distribuidas por las iglesias bautistas de toda la Isla.

Este es el tercer envío a Cuba de biblias organizado por los bautistas de Florida desde 1999, pero es la primera vez que se hace de forma directa desde EE UU, ya que antes era necesario hacerlo a través de un tercer país.

Kurt Urbantek, líder de estrategia para Cuba de la organización bautista International Mission Board (IMB), ha agradecido al Gobierno cubano la eliminación de barreras para el envío de ejemplares de la Biblia, suprimiendo las negociaciones requeridas previamente con las autoridades y la Sociedad Bíblica de Cuba. "Estamos muy agradecidos al Gobierno cubano por haber abierto las puertas para las biblias", dijo Urbanek a propósito de la decisión que le fue comunicado a finales de 2014.

En 1992 el Gobierno cubano cambió oficialmente el estatus de la Isla como Estado ateo a una sociedad secular, lo que ha allanado el terreno para distribuciones de esta naturaleza.

El aumento de fieles de la Iglesia Bautista en Cuba ha sido muy elevado y sólo en la delegación del Este (Santiago) se han añadido 13.000 nuevas iglesias en los últimos años

El envío, coordinado por IMB, es el resultado de una colaboración entre la IMB, LifeWay Christian Stores, Convención Bautista de Florida, Iglesia por el Glades en Coral Springs, y otros individuos y grupos.

El año pasado, los clientes de LifeWay en todo el país donaron fondos para la compra de 144.000 biblias para su distribución en varios países de América Central y el Caribe. De esos libros, 60.000 fueron a parar a Cuba. IMB aportó 100.000 dólares para el proyecto.

Anteriormente, el Gobierno cubano requería que las biblias se distribuyeran entre todas las iglesias evangélicas del país. En este caso, el 75% se asignarán a las Convenciones Bautistas de La Habana y Santiago.

Según Urbanek, el aumento de fieles de la Iglesia Bautista en Cuba ha sido muy elevado y sólo en la delegación del Este (Santiago) se han añadido 13.000 nuevas iglesias en los últimos años.

John Holloway, de la Asociación de Misiones de la Convención, pidió a los bautistas orar por la "entrega sin obstáculos, que no haya problemas en las aduanas de Cuba, y por la distribución inmediata (de biblias) para la salvación de los fieles".

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 11