Carta de las Damas de Blanco al Excmo. Sr. D. Martin Schütz, Presidente del Parlamento Europeo

Publicado el Jueves, 27 Noviembre 2014 18:39

Escrito por Damas de Blanco

La Habana, 26 de noviembre de 2014

Excmo. Sr. D. Martin Schütz

Presidente Parlamento Europeo

Estimado Sr. Presidente,

Lamento mucho tener que informarle que el martes 25 de noviembre dos Damas de Blanco, María Arango Percival e Isabel Fernández Llanes fueron agredidas con un arma blanca, en medio de un episodio de violencia oficial en la provincia central de Santa Clara, en la sede del domicilio de Guillermo Fariñas, también Premio Sajarov. La agresión se produjo mientras los opositores pacíficos realizaban una reunión de trabajo.

El agresor está identificado como José Alberto Botell Cárdenas. El individuo, una vez fuera de la casa donde apuñaló a las dos mujeres, fue caminando hacia los integrantes de un grupo operativo de la Seguridad del Estado que vigilaba la vivienda. El Capitán Reinier Rodríguez Conde se lo llevó en su automóvil.

Una de las damas agredidas, Isabel Fernández Llanes, ha sido dada de alta, pero María Arango Percival está grave en la sala de terapia intensiva del hospital Arnaldo Milián Castro, de Santa Clara, al igual que otros cuatro activistas que se recuperan de lesiones de diferente consideración, tras ser también apuñalados.

Según el parte médico, la señora Arango "Recibió dos puñaladas en la caja torácica, a través del lateral izquierdo. Una de ellas le dañó el bazo y le tuvo que ser extirpado".

Sr. Presidente, nos dirigimos a usted como máximo representante de la Unión Europea ya que, teniendo en cuenta que han comenzado las negociaciones del acuerdo entre la UE y Cuba, creemos que es muy importante que se conozca que el gobierno Cubano sigue reprimiendo a la oposición de manera intensa y no demuestra ningún avance en la defensa de los derechos humanos y los valores democráticos, piedra angular de la convivencia en Europa y en las sociedades democráticas a cuyo círculo queremos pertenecer.

Los Premios Sajarov somos opositores pacíficos que reclamamos los derechos y la dignidad que merecen todos los seres humanos y de la que gozan los ciudadanos de los países que usted representa.

Agradeciéndole de antemano su interés y apoyo en este triste asunto, le saludamos atentamente,

Berta Soler

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 2