CNN transmitirá su programa ‘Business Traveller’ desde Cuba

Richard Quest  en La Habana en la preparación de su programa Business Traveller (Twitter)
Richard Quest en La Habana durante la preparación de su programa Business Traveller (Twitter)

Richard Quest, el conocido periodista británico de la cadena CNN, se encuentra de visita en La Habana para grabar su programa mensual Business Traveller, que se transmitirá desde Cuba los días 9,10 y 11 de abril.

El programa, conducido por el célebre presentador, indaga sobre las particularidades de los viajes de negocios, a la par que explora los problemas para inversionistas, las tendencias, el estilo de vida de los ejecutivos y empresarios.

La emisión que se realizará desde Cuba, estará enfocada en explorar el escenario que se ha abierto con el anuncio en diciembre pasado del restablecimiento de relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

Quest hará un recorrido por los lugares más emblemáticos de la capital y tratará de responder a las preguntas de ¿qué compañías se instalarán aquí? ¿cuáles son los mejores lugares que las firmas hoteleras ya le tienen echado el ojo? ¿qué aerolíneas volarán a Cuba?

En su cuenta de Twitter, el presentador ya ha subido varios mensajes y videos, en los que evidencia su sorpresa ante todo lo que encuentra a su paso. Como es el caso de un Cadillac de 1959 al que cataloga de “verdadero salón sobre ruedas”. En las imágenes se ve a Quest en los alrededores del Castillo de San Salvador de la Punta, una zona muy turística del casco histórico habanero.

No sólo a través de los autos antiguos Quest pretende explicar las peculiaridades de la realidad cubana de hoy y sus potencialidades para hacer negocios. También explorará el mercado de las compañías tabacaleras cuyas expectativas de vender al mercado norteamericano han aumentado después del anuncio del 17 de diciembre.

En su página digital, la CNN se a aventuró a preguntarse si “a medida que los muros del embargo (…)caen ¿se incrementarán el turismo norteamericano y el capitalismo en la isla?”. La pregunta será el eje del programa que se realizará en la isla.

Richard Quest, resultó galardonado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) por su Trayectoria Profesional en 2013, en reconocimiento a su labor como periodista económico especializado en el sector turístico.

El anuncio de CNN para filmar en Cuba llega a pocas semanas de que el presentador Conan O'Brien de la cadena TBS, grabara unos de sus programas nocturnos en la isla.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1