Este domingo los cubanos atrasan una hora sus relojes

Una cubana ajusta su reloj al nuevo horario de invierno. (14ymedio)
Una cubana ajusta su reloj al nuevo horario de invierno. (14ymedio)

Este domingo 6 de noviembre volverá a estar vigente en Cuba el horario normal, cuando a la una de la madrugada los relojes se atrasen una hora. Con este ajuste de las manecillas concluye el horario de verano que entró en vigor en abril pasado y se adoptó para contribuir al ahorro energético. 

La Oficina Nacional del Uso Racional de la Energía (Oncure) alertó sobre la necesidad de extremar las medidas para economizar la electricidad en los horarios picos, especialmente entre las cinco de la tarde y las nueve de la noche. 

La entidad estatal recomendó que “tanto en hogares como en los centros de trabajo se adopten  medidas encaminadas a utilizar ese período solo los equipos de iluminación necesarios”. 

El horario normal llega en un momento en que sobre el sector estatal se han implementado recortes en el suministro de combustible y en la cantidad de kilowatts que puede consumir. La refinería de Cienfuegos, de capital cubano y venezolano, se ha reducido a la mitad su producción debido a los recortes en los envíos de crudo desde el país sudamericano.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 6