Cancillería cubana confirma la visita de ministro de Comercio Exterior a EE UU

Ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca. (EFE)
Ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca. (EFE)

(EFE).- El ministro cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, realizará una visita de trabajo a Estados Unidos, del 15 al 18 próximos, que incluirá reuniones con representantes de varios sectores en ese país, confirmó hoy la Cancillería de la isla.

Malmierca, el primer ministro de Comercio Exterior cubano que viaja a EE UU en varias décadas, también tiene previsto visitar Virginia, invitado por el gobernador de ese estado, Terry McAuliffe, quien estuvo en la isla a principios de enero de este año, según precisó el portal digital "Cubaminrex".

El titular de Comercio Exterior de Cuba y su homóloga estadounidense, la secretaria de Comercio Penny Pritzker, inaugurarán la segunda reunión de "Diálogo Regulatorio" entre funcionarios de ambos países que se celebrará en Washington la próxima semana.

Malmierca, el primer ministro de Comercio Exterior cubano que viaja a EE UU en varias décadas, también tiene previsto visitar Virginia

En esos diálogos que tendrán lugar los días 17 y 18 de este mes, los representantes de Cuba y Estados Unidos tienen previsto "intercambiar acerca del alcance de las regulaciones vigentes del bloqueo a Cuba y su impacto en los vínculos económico-comerciales bilaterales", añadió la nota.

Además indicó que el ministro cubano mantendrá encuentros con miembros de la Cámara de Comercio de EE.UU., y con representantes del sector empresarial, político y académico.

La delegación encabezada por Malmierca estará integrada por funcionarios de los ministerios de Comercio Exterior, Relaciones Exteriores, el Banco Central de Cuba, la Cámara de Comercio y directivos de empresas de la isla.

Desde que se anunció el deshielo diplomático entre Cuba y Estados Unidos en diciembre de 2014, varios funcionarios estadounidenses han visitado a la isla y también algunos cubanos han viajado al vecino país norteño para trabajar en proceso de normalización de las relaciones bilaterales tras una ruptura de más de cincuenta años.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 3