Raúl Castro cambia al presidente del Instituto Nacional de Deportes

(EFE).- El presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), Julio Christian Jiménez Molina, fue sustituido en el cargo, que ocupó durante nueve años, informó la televisión estatal.

El Consejo de Estado, a propuesta del presidente Raúl Castro, "aprobó la liberación por renovación" de Jiménez y en su lugar designó a Antonio Eduardo Becali Garrido, según la nota oficial leída en el noticiero de la televisión.

Becali Garrido, de 50 años, era hasta ahora rector de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte "Comandante Manuel Fajardo" de La Habana.

El nuevo presidente del INDER es graduado de la Universidad de las Ciencias del Deporte y Cultura Física, doctor en ciencias, profesor de judo y reconocido "por su dedicación a la preparación de los atletas de este deporte", según el informe oficial.

Al cesado Jiménez Molina "le serán asignadas otras responsabilidades", indica la nota oficial sin ofrecer otros detalles de sus futuras funciones.

El deporte ha sido tradicionalmente uno de los grandes estandartes de la revolución junto a la educación, la salud y los logros de la enseñanza artística. No obstante, en los últimos años incluso los medios oficiales de la Isla han señalado deficiencias en el deporte como el bajo rendimiento de disciplinas destacadas en Cuba como el atletismo, el voleibol y fundamentalmente el béisbol, a lo que se ha sumado las deserciones de muchos deportistas.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 16