Cienfuegos remodela su catedral

La catedral de Cienfuegos. (Wikimedia)
La catedral de Cienfuegos. (Wikimedia)

La ciudad de Cienfuegos ha arrancado con la remodelación de uno de sus edificios emblemáticos: la catedral de Nuestra Señora de la Purísima Concepción, según informó este miércoles la plataforma de información católica Aleteia. Las obras tendrán un costo de 100.000 euros y se prevé que concluyan en 2018, cuando se cumplan los 200 años de la fundación de la ciudad.

El edificio, construido en 1833 y parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad del Centro Histórico Urbano, ya fue objeto de numerosas mejoras externas, pero el obispo de Cienfuegos y Trinidad, Domingo Oropesa Lorente, asegura que "la de ahora es la más profunda".

El proyecto, sostiene el religioso, "es ambicioso" y la parte más complicada afectará la restauración de los 15 vitrales manufacturados en París, de la que se encargará la firma Vidrieras Barrio de Burgos (España).

"Ya repellamos las paredes y los techos, y estamos con los arcos, la nave central, los laterales y las columnas de toda la Catedral. Posteriormente abarcaremos pisos de mármoles", explicó el obispo.

Entre otros elementos, también se restaurará el órgano monumental del templo.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1