Vicepresidenta del Poder Popular en Cienfuegos es agredida por un ciudadano

La bandera de Cienfuegos ondea en la sede del Poder Popular Provincial (14ymedio)
La bandera de Cienfuegos ondea en la sede del Poder Popular Provincial (Cortesía)

El pasado lunes la vicepresidenta del Poder Popular en el municipio de Cienfuegos, Asneida Muñoz Villa, fue agredida física y verbalmente después de pedir explicaciones a varios ciudadanos que rompían una acera mientras realizaban un trabajo de reparación hidráulica, reportó el diario local 5 de septiembre.   

La funcionaria explicó al medio local que había requerido el permiso que expide el Gobierno municipal para la ejecución de una labor de ese tipo. Sin embargo, uno de los ciudadanos que llevaba a cabo las obras reaccionó airadamente. 

Muñoz Villa intentó llamar a la policía, pero el hombre, del cual no se conocen las señas, le arrebató el teléfono móvil y lo lanzó contra el suelo. Luego continuó profiriendo palabras obscenas, detalla la funcionaria, quien fue empujada e incluso el agresor intentó golpearla con una pala. 

Durante la agresión, el hombre gritó que el trabajo que estaba ejecutando significaba “la comida” de sus hijos y no aceptó las razones de la funcionaria para amonestarlo. La vicepresidenta del Poder Popular lamentó que decenas de personas estuvieran presentes en el lugar, pero ninguna acudió en su auxilio. 

Tras la denuncia hecha por Muñoz a la policía, el hombre fue detenido y acusado bajo el cargo de atentado a la autoridad. Según el artículo 142 del Código Penal cubano “El que emplee violencia o intimidación contra una autoridad, un funcionario público, o sus agentes o auxiliares, para impedirles realizar un acto propio de sus funciones, o para exigirles que lo ejecuten, incurre en sanción de privación de libertad de uno a tres años de privación de libertad”.  

Los actos de violencia contra funcionarios del Poder Popular y del Partido Comunista han ocurrido en anteriores ocasiones en la provincia, pero usualmente la prensa oficial guarda silencio sobre estos incidentes.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 79