Cienfuegos planea construir diez campos de golf

El Gobierno cubano espera recaudar 822 millones de dólares para construir campos de golf por toda la Isla. (CC)
El Gobierno cubano espera recaudar 822 millones de dólares para construir campos de golf por toda la Isla. (CC)

El turismo de lujo está en la mira del Gobierno cubano, que espera recaudar 822 millones de dólares para construir campos de golf por toda la Isla y ya ha comenzado a definir dónde se ubicarán algunos de ellos. Las zonas cienfuegueras de Rancho Luna-Pasacaballos y Playa Inglés-Tatahagua, ubicadas en el litoral, planean albergar al menos diez de estas instalaciones, según informó este miércoles la prensa oficial.

La propuesta incluye la construcción de más de 22.400 habitaciones para los huéspedes que elijan esta opción turística. En total, habrá unas 1.402 hectáreas en función de este pasatiempo, dentro de las cuales se incluirán instalaciones que ya están funcionando, como el delfinario y el centro de buceo.

A finales de junio pasado, el director de negocios del Ministerio de Turismo de Cuba (MINTUR), José Daniel Alonso, declaró a la prensa que durante el primer trimestre de 2016 se comenzarán dos proyectos de campos de golf con inversión británica y china, evaluados en 360 millones y 462 millones de dólares, respectivamente.

La elección de la zona del litoral de Cienfuegos ha estado influida por la cercanía con los polos turísticos de la ciudad cabecera y Trinidad. A esto se suma el potencial acceso por vías terrestres, marítimas y aéreas, que necesitará inversiones para rehabilitación y ampliación.

La topografía de los suelos y su drenaje también han inclinado la balanza hacia esa región central, aunque las autoridades aún no precisan cómo los terrenos se abastecerán de agua.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 14