Cierra el calendario regular de la Serie Nacional

Con la jornada de este miércoles llegó a su fin el calendario regular de la 55 Serie Nacional de Béisbol. Un evento plagado de incidentes y en el que a última hora el equipo de Industriales le propinó una inesperada barrida a los Vegueros de Pinar del Río. Sin embargo, la noticia de la llegada a Miami de los hermanos Gourriel que huyeron del equipo cubano en Santo Domingo, ha eclipsado la entrada en una nueva etapa de competencia.

Stayler Hernández rompió con 28 el récord de dobles en el clásico, anteriormente de Yoandri Urgellés, con 27 en la serie 46. Mientras que Yeison Pacheco se convirtió en el jugador 160 en llegar a los mil hits en Series Nacionales, y, poco después, el granmense Luis Chicho Ferrales fue el 161 en sumarse a ese club.

Yoel David Paula abrió por los Leones en el estadio Nelson Fernández y lo sustituyó Michel Reinoso, pero el ganador sería Jayner Rodríguez, pues Pinar no bateó poco. Sin embargo, tampoco ahora la mejor ofensiva del torneo se amilanó ante el mejor pitcheo y lo destrozó con 15 hits, para ganar 10-4. Enrique Alomá y Stayler encabezaron el bombardeo. Raidel Martínez se llevó el revés. Industriales bateó de 460 en esta subserie.

En el Victoria de Girón, los Cocodrilos, primeros en llegar a 54 victorias, derrotaron a los Piratas 4-2, con triunfo de Danny Betancourt, revés de José Ramón Rodríguez, salvado de Adrián Sosa y jonrones de William Luis y Yurisbel Gracial (15).

Holguín, aunque le ganó al equipo de Ciego de Ávila en el Cepero 6-2, ya no puede clasificar. Su abridor Walner Osorio triunfó pitcheando 7 entradas sin hits y Dachel Duquesne perdió por la contraparte. Los Leñadores, en el ajeno Mártires de Barbados, doblegaron a Granma 8-5, con éxito para Alejandro Meneses, derrota para Asiel Diez y el primer salvamento de Yasel Luis Labrada.

Ahora Matanzas (54-29) sigue en la cima de la tabla, los Tigres (53-32) están a 2, Pinar del Río (50-33) a 4, seguido a medio juego por los Leones (51-35)

Ahora Matanzas (54-29) sigue en la cima de la tabla, los Tigres (53-32) están a 2, Pinar del Río (50-33) a 4, seguido a medio juego por los Leones (51-35). Para que los Cocodrilos, el conjunto más estable, no acaben en punta, después de los partidos pendientes, tendría que ocurrir que los perdieran todos y que Ciego de Ávila se alzara con la victoria también en todos. Los puestos 3 y 4, no obstante, son más indefinibles.

Estos encuentros postergados se efectuarán entre este viernes el próximo miércoles. Mañana, en una jornada maratónica se enfrentarán Matanzas contra Pinar del Río y este último también jugará frente a Ciego de Ávila.

La próxima parada del campeonato, por el juego con el Tampa Bay, será provechosa para los Vegueros, cuyo staff de lanzadores necesita descanso, y para los Tigres, que han padecido muchas lesiones, pero no tanto para los Leones, cuyos jugadores se quejan de que les cuesta trabajo recuperar el paso tras cada parada, y quizás tampoco para los Cocodrilos.

En cuanto a los pronósticos finales, Javier Méndez, mentor azul, ha declarado que, cuando los cuatro equipos escojan sus tres refuerzos, lo que ocurrirá por primera vez en un play off de nuestro clásico, cualquiera de ellos podría resultar campeón.

La ventaja de los lugares primero y segundo es que comenzarán jugando en su propio terreno, con los refuerzos que habrán escogido el próximo 17 de marzo, por sorteo en tres rondas. Cuando arranque el play off, se efectuarán 7 juegos a ganar 4.

Los ojos están puestos también en la posibilidad de que las Grandes Ligas de Estados Unidos abran una oficina en La Habana, según han anunciado varios medios. La existencia de esa entidad propiciaría “el desarrollo de las operaciones de béisbol” y “aseguraría que los clubes cumplan las leyes establecidas de conjunto entre las Mayores y Cuba”, publicó el Nuevo Herald.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 5