Coca Cola Femsa planea expandir su negocio a Cuba

Un establecimiento de Coca Cola Femsa en Filipinas. (Femsa)
Un establecimiento de Coca Cola Femsa en Filipinas. (Femsa)

El grupo Coca Cola Femsa está planeando operar en Cuba, atraída por su potencial turístico. La empresa, que produce y distribuye esa y otras marcas de refrescos en nueve mercados de América Latina y Filipinas, "estará presente" cuando se abra el mercado de la Isla, según informó este jueves José Antonio Fernández, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Femsa, ante un grupo de periodistas internacionales.

"Sería muy interesante llegar [a Cuba] antes que Pepsi. Estamos trabajando con Coca Cola de Estados Unidos para llegar a esa meta. Veremos si se puede o no. Sí, estamos interesados, pero sabemos bien que este no será un proyecto a corto plazo", admitió John Santa María Otazua, director general ejecutivo de Coca Cola Femsa.

"Sería muy interesante llegar [a Cuba] antes que Pepsi. Estamos trabajando con Coca Cola de Estados Unidos para llegar a esa meta"

El grupo empezó su proceso de expansión internacional en 1994, cuando ingresó en el mercado argentino. En 2003, su negocio creció de forma exponencial con la compra de Panamco (México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela y Brasil) y en 2012 se estableció también en Filipinas.

La empresa, con sede en México, representa el 15% de las ventas de Coca Cola a escala global. Los resultados presentados por Otazua, hablan de una producción anual de 4.000 millones de cajillas producidas por 64 plantas y distribuidas en 2,8 millones de puntos de venta que realizan 26.000 millones de transacciones.

En el próximo quinquenio, la empresa espera crecer en otras 500 millones de cajas, y obtener 3.700 millones de dólares adicionales en ingresos, añadió Otazua.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 30