Comienza la venta de boletos en ómnibus para las vacaciones escolares

Fila para comprar los boletos para los viajes en ómnibus interprovinciales durante los meses de las vacaciones escolares. (14ymedio)
Fila para comprar los boletos para los viajes en ómnibus interprovinciales durante los meses de las vacaciones escolares. (14ymedio)

¿Qué están vendiendo?, preguntan muchos de los que pasan frente a las largas filas que desde este lunes se ven en las oficinas que comercializan boletos para viajes interprovinciales. Sin embargo, no se trata de un nuevo surtido de productos ni de mejores ofertas para trasladarse los kilómetros que separan a La Habana de Camagüey o de Guantánamo, sino que justo hoy ha comenzado la venta de los tickets para el período de las vacaciones escolares en los meses de julio y agosto.

Reservar un boleto en las redes de transporte estatal implica visitar las oficinas de reservación con tres meses de antelación a la fecha en la que se desea viajar. Solo así podrán asegurar un asiento en un ómnibus de la empresa Astro o en algún vagón de Ferrocarriles de Cuba. Tanta antelación no garantiza que se alcance un ticket para el día deseado, pero al menos evita que el viajero tenga que optar por la angustiosa lista de espera.

Quienes tienen entradas en pesos convertibles o un poco de mayor solvencia económica optan por viajar en taxis colectivos, camiones adaptados para el transporte de pasajeros o autos habilitados con esos fines y con más confort que los ómnibus estatales. El precio de un auto privado, que se paga en el momento, puede ser entre ocho y 10 veces superior al del boleto comprado con tres meses de antelación en una oficina oficial. Sin embargo, cada vez más cubanos optan por la opción particular para evitar las largas colas y el pésimo servicio.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1