Comienza el lunes Convención Internacional de Salud

El próximo lunes La Habana se llenará de batas blancas con la inauguración de la Convención Internacional de la Salud. A la cita asistirán más de dos mil delegados de todos los continentes y se realizará justo en un momento en que la población cubana eleva el tono de las críticas hacia la atención hospitalaria y las condiciones del sistema de salud nacional.

Ministros de Salud Pública de varios países han confirmado su asistencia al evento que tendrá como sede el Palacio de las Convenciones de La Habana.

Durante el encuentro está previsto que se realicen ocho cursos, e igual número de eventos colaterales dedicados a cuestiones como el cáncer y la prevención de la tuberculosis. Destaca entre ellos un simposio sobre el virus del Ébola, según explicó a la prensa oficial Iliana Morales, Secretaria Ejecutiva de la Convención.

Otros temas que se abordarán serán las políticas económicas, sociales y ambientales con sus implicaciones en la salud; las transformaciones en los sistemas sanitarios y su impacto en los principales indicadores y la estrategia en la atención primaria de salud.

De forma paralela se realizarán rondas de negocios y conversaciones en una Feria Expositiva que tendrá lugar en los espacios de PABEXPO. En este entorno se promoverán las ofertas comerciales que hace el país en servicios médicos, una de las más significativas fuentes de ingreso con que cuenta Cuba en la actualidad.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 7