Comisión Electoral tilda de "contrarrevolucionarios" a candidatos opositores

Hildebrando Chaviano y Yuniel López O´Farrill, los dos candidatos opositores nominados
Hildebrando Chaviano y Yuniel López O´Farrill, los dos candidatos opositores nominados

Dos opositores nominados como candidatos a delegados de circunscripción fueron citados este domingo por su respectiva Comisión Electoral Municipal para informarles que serán  calificados como “contrarrevolucionarios” en los datos biográficos a exponer en breves días para conocimiento de los electores.

Hildelbrando Chaviano, del municipio Plaza de la Revolución y Yuniel López O´Farrill del municipio Arroyo Naranjo explicaron a 14ymedio los detalles de lo ocurrido durante esta jornada.

En el caso de Chaviano, la Comisión le informó que entre sus datos biográficos se diría que fue expulsado del Ministerio del Interior. Aunque el candidato opositor asegura que “pedí la baja al cumplir mi período”. En el texto que estará visible para que sus vecinos decidan a quién votar, se incluirá también que pertenece “a grupúsculos contrarrevolucionarios”.

Chaviano se quejó de la arbitrariedad electoral y acusó a la Comisión de “escudarse detrás de la palabra revolución para todos los desmanes que comete”. Aseguró que cuando escribe como periodista independiente “no lo hago contra la revolución sino contra los errores que cometen Fidel Castro, Raúl Castro, Marino Murillo y otros”.

Para el candidato a delegado, la adulteración de los datos biográficos traerá “una radicalización del electorado”. “Quizás se decidan a tomar un partido y por increíble que parezca será, al menos formalmente, el partido de la contrarrevolución”, aseguró. A pesar de los calificativos negativos que incluirá su biografía, Chaviano cree que “esto solo contribuye a darme más popularidad, más apoyo entre el electorado que ya está cansado de lo mismo de siempre”.

En el caso de Yuniel López O´Farrill, en la reunión a que fue citado hoy, pudo comprobar que habían quitado datos de la biografía que él entregó previamente. “No dicen que tengo un proyecto comunitario dedicado a los niños. Además me calumnian diciendo que soy una persona contrarrevolucionaria y que mis proyectos son financiados desde el extranjero”. Los electores leerán también en su currículo una frase introducida por la Comisión, donde dice que se dedica a “hacer trabajo ilegales en el campo de la informática”.

La reacción de López O´Farrill ante el hecho difamatorio fue pedirles que aclararán cuál era el concepto que manejaba la Comisión Electoral de lo que es “revolución y contrarrevolución”. Según cuenta el joven, “no lograron responder”. No obstante el candidato les explicó que él se regía por “la declaración universal de Derechos Humanos de la que Cuba es firmante, donde se reconoce el derecho a tener partidos políticos, derecho que ustedes violan”.

Para López O´Farrill lo ocurrido este domingo es una intento de “meterle miedo a los electores, pero no creo que lo consigan”.


Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 49