Congresistas de EE UU ven en área agrícola una posibilidad de intercambio con Cuba

El Canciller y los legisladores estadounidenses abordaron temas de interés para ambos países.(Cubaminrex)
Congresistas norteamericanos de visita en Cuba.(Cubaminrex)

(EFE).- Una delegación de congresistas republicanos estadounidenses de visita en Cuba afirmaron que el sector agrícola puede contribuir al intercambio entre ambos países, según manifestaron en un encuentro con funcionarios del Ministerio cubano de Agricultura.

Durante esa reunión, los miembros de la Cámara de Representantes de EE UU se interesaron por conocer el potencial del sector agrícola de la Isla e impulsar las negociaciones bilaterales en ese área, informó hoy una nota oficial de la Cancillería cubana.

También se interesaron por las estrategias para acercar a los jóvenes al sistema de la agricultura en Cuba y evaluaron la posibilidad de compartir experiencias en este sector, además de promover las investigaciones conjuntas.

Los congresistas norteamericanos se manifestaron a favor del fin del embargo económico que aplica EE UU al país caribeño y por mantener relaciones beneficiosas mutuas de acuerdo a las normas que rigen el comercio internacional, añadió el informe oficial.

Según avanzaron, el grupo de congresistas trabaja en la presentación al Congreso estadounidense de propuestas de leyes que promuevan esos esfuerzos.

Los congresistas norteamericanos se manifestaron a favor del fin del embargo económico que aplica EE UU al país caribeño y por mantener relaciones beneficiosas mutuas de acuerdo a las normas que rigen el comercio internacional

El viceministro de Agricultura, José Miguel Rodríguez de Armas, conversó con los congresistas acerca del proceso de reformas para actualizar la economía socialista de la Isla y de las acciones de perfeccionamiento de la estructura y funciones del sector.

Además, habló de los proyectos agrícolas incluidos en la cartera de negocios actualizada que ofrece hoy 395 proyectos por valor de 9.500 millones de dólares, en sectores estratégicos como turismo, petróleo, agroalimentario y energía, y de las consecuencias del embargo de EE.UU. en la economía cubana.

El viceministro cubano resaltó el desarrollo de la agricultura urbana, suburbana y familia, así como el potencial para cumplir planes de desarrollo previstos y en ejecución a través de instituciones científicas y de investigación que posee el país.

La comitiva norteamericana, que ayer se reunió con el canciller cubano, Bruno Rodríguez, está integrada por los representantes republicanos John W. Bergman y Tom Emmer, ambos por el estado de Michigan, Jason Lewis (Minnesota), Roger Marshall (Kansas) y James Comer (Kentucky), además de cuatro funcionarios.

Ésta es la segunda delegación parlamentaria de EE UU que visita Cuba desde la llegada Donald Trump a la Presidencia el 20 de enero pasado, aunque ese mes, pocos días después de que asumiera el poder, acudieron a la Isla miembros del Chicago Council on Global Affairs.

El deshielo diplomático entre Cuba y EE UU pasan actualmente por un momento de incertidumbre tras la llegada a la presidencia de Trump, quien se ha manifestado abiertamente contrario a las políticas de acercamiento hacia la Isla de su antecesor, el demócrata Barack Obama.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 6