Realizan Consejo de Ministros

Se discuten las directivas para el plan de 2015

Aprueban bases generales para programa de desarrollo del período 2016 - 2030

Como ya se ha vuelto habitual desde la toma de posesión del general Raúl Castro, el pasado lunes en la tarde se realizó otro Consejo de Ministros.

Lo más sustancioso fue "la aprobación de las bases generales para la elaboración del Programa de Desarrollo Socio Económico en el periodo del 2016 al 2030" y la intervención del titular de Economía, Abdel Izquierdo quien dio algunos avances sobre el plan para el año 2015  

A diferencia de los anteriores donde se han aprobado decretos y políticas específicas, en este último hasta el momento solo se han dado a conocer generalidades a largo plazo, como aumentar la producción de alimentos, recuperar y modernizar la infraestructura básica, prestar atención al tema ocupacional, transformar la matriz energética teniendo en cuenta las fuentes alternativas, garantizar un crecimiento del Producto Interno Bruto y otras similares.

La ausencia de decisiones más específicas da que pensar que ya quedan pocas medidas por tomar a pesar de la avidez de transformaciones estructurales. Cada Consejo de Ministros va siendo ya como una sesión de reflexión donde se informa el rumbo y el ritmo de las reformas.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 3