Continúan detenidos ocho activistas de Unpacu que grababan un videoclip

Ocho de los 15 activistas del reparto Altamira de la ciudad de Santiago de Cuba de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) detenidos este lunes durante la filmación de un videoclip independiente se mantienen encarcelados, según informó este miércoles el líder de la organización, José Daniel Ferrer.

En comunicación telefónica con 14ymedio, Ferrer refirió que entre los aún detenidos se encuentra el cantante Omar Sayud Taquechel, Fernando Vázquez Guerra y Romualdo del Risco Martín, quienes permanecen sin probar alimento en la unidad policial conocida como Micro 9. En otro centro de detención de la ciudad, conocido como "la motorizada", guardan prisión Héctor Velázquez Gómez, José Roberto Núñez, David Fernández Cardoso, Anibal Ribeaux Figueredo y Franklin Álvarez Fernández.

Un vídeo colocado en el canal de YouTube de la Unpacu, con centenares de visitas hasta el momento, captó el momento en el que fuerzas de la seguridad del Estado se abalanzan violentamente contra los jóvenes que participaban en la filmación en una calle santiaguera portando una bandera cubana.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 20