Cuba entrega a EE UU al primer fugitivo tras la reanudación de relaciones

(EFE).- Las autoridades cubanas entregaron este martes a Estados Unidos a Shawn Wegmann, quien había huido en octubre pasado a la Isla en un bote que robó en Cayo Hueso, en el extremo sur de Florida.

Según las autoridades estadounidenses, se trata del primer fugitivo que Cuba entrega a Estados Unidos desde que hace un año los presidentes Barack Obama y Raúl Castro anunciaron el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Wegmann viajó este martes custodiado en avión desde Cuba hasta el aeropuerto de Fort Lauderdale, al norte de Miami, vigilado por oficiales de la Unidad de Fugitivos del Servicio de Marshalls de EE UU.

Según este servicio federal de seguridad, hay 15 fugitivos estadounidenses más de su lista que huyeron a Cuba

Según este servicio federal de seguridad, hay 15 fugitivos estadounidenses más de su lista que huyeron a Cuba.

El fugitivo, que había sido arrestado en Indiana en agosto pasado por posesión de tres armas robadas, fue entregado por las autoridades cubanas en el aeropuerto internacional José Martí, en La Habana.

Wegmann había sido arrestado por el Gobierno cubano, que llamó a las autoridades federales estadounidenses para entregarlo.

Se trata de la "primera persona entregada por el Gobierno de Cuba a Estados Unidos" desde que en diciembre de 2014 ambas naciones comenzaron a regularizar su relaciones diplomáticas, señaló el oficial Amos Rojas Jr. al canal de televisión local de NBC.

En diciembre de 2014, los presidentes de Cuba, Raúl Castro, y de EE UU, Barack Obama, anunciaron su decisión de restaurar sus vínculos diplomáticos, rotos desde 1961, un proceso que culminó el pasado 20 de julio con el restablecimiento formal de relaciones y la reapertura de sus respectivas embajadas.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 10