Cuba y EE UU sostienen reunión sobre tráfico de personas y fraude migratorio

Guardacostas del barco Cutter Kathleen Moore interceptando a un grupo de balseros cubanos al sur de Cayo Hueso el 6 de septiembre de 2015 (DVIDS/ Petty Officer 3rd Class Mark Barney)
Guardacostas del barco Cutter Kathleen Moore interceptando a un grupo de balseros cubanos al sur de Cayo Hueso el 6 de septiembre de 2015 (DVIDS/ Petty Officer 3rd Class Mark Barney)

(con información de agencias).- Cuba y Estados Unidos sostuvieron este jueves una reunión técnica sobre el enfrentamiento al contrabando humano y el fraude migratorio. El encuentro tuvo lugar en la oficina del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE UU (USCIS) en Miami.

Una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex), detalló que la delegación de la Isla estuvo encabezada por el coronel Mario Méndez Mayedo, jefe de la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería del Ministerio del Interior, junto a otros funcionarios de esa institución y miembros del Minrex.

“Las delegaciones de ambos países coincidieron en la importancia de avanzar en la cooperación para el enfrentamiento a este flagelo y en la necesidad de suscribir instrumentos bilaterales para formalizar los intercambios en esta área”, señaló en un comunicado la sede diplomática cubana en Washington.

La representación de EE UU estuvo compuesta por funcionarios del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), agencias del Departamento de Seguridad Interna (DHS). Miembros de los Departamentos de Estado y de Justicia estadounidenses también estuvieron presentes.

Ambas partes coincidieron en  continuar los encuentros técnicos en el futuro y en “la necesidad de suscribir instrumentos bilaterales para formalizar los intercambios en esta área, con el objetivo de neutralizar con mayor efectividad a los traficantes de personas”, explicó la nota del Minrex.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1