Cuba pide frenar la demanda de drogas en el Norte para reducir el tráfico en el Sur

La ministra cubana de Justicia, María Esther Reus González. (EFE)
La ministra cubana de Justicia, María Esther Reus González. (EFE)

(EFE).- Cuba pidió este miércoles en la ONU frenar la "demanda de drogas" en el Norte, que definió como el principal escollo para resolver los problemas de producción y tráfico a gran escala de estupefacientes en los países del Sur.

La ministra de Justicia cubana, María Esther Reus González, señaló en la cumbre de la ONU sobre drogas que será "difícil" resolver los problemas del narcotráfico en el Sur si continúa la demanda "mayoritaria en el Norte".

En este sentido, la ministra reafirmó el compromiso de Cuba como sociedad que apoya la lucha contra ese problema y pidió responsabilidad "común y compartida" a la comunidad internacional.

"Existen evidencias de que hay formas para combatir las drogas con participación e inclusión social, tratamiento y rehabilitación accesible sin discriminación", explicó la ministra, que recordó que Cuba ha logrado que el consumo de drogas en el país no sea "un problema significativo".

"La Revolución cubana, sin abundantes recursos bajo el bloqueo económico, ha tenido éxito en el enfrentamiento contra las drogas con una firme voluntad política del Gobierno y el apoyo del pueblo", recordó Reus.

Por ello, la ministra apoyó el documento aprobado este martes en la ONU, pero reclamó a los países más "voluntad política" para erradicar el tráfico y consumo de drogas ilícitas.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 22