Cuba y República Checa acuerdan establecer un marco de cooperación y consultas

Conversaciones entre las delegaciones de Cuba y República Checa. (@Minrex)
Conversaciones entre las delegaciones de Cuba y República Checa. (@Minrex)

(EFE).- Cuba y la República Checa firmaron este martes en La Habana un memorando de entendimiento con el fin de establecer un marco para la cooperación y un mecanismo "práctico y efectivo" para las consultas políticas bilaterales, informaron medios locales.

El documento, suscrito por el viceministro de Relaciones Exteriores de la isla, Rogelio Sierra, y su homólogo checo, Martín Tlapa, expresa el interés de "intensificar el diálogo político", indicó un reporte de la estatal Agencia Cubana de Noticias.

El viceministro checo calificó de "satisfactorio" el estado de las relaciones bilaterales, dijo que su país cooperará con Cuba en áreas como salud pública, agricultura, medio ambiente, energética y transporte y consideró que deberían ampliarse las relaciones en deporte y educación.

En particular, resaltó el buen estado del flujo de turismo desde su país a Cuba con más de 10.000 viajeros anuales, y señaló que este año ha crecido un 24% en comparación con el 2015.

Hoy miércoles representantes de empresas de ambos países de sectores como la energía renovable, azucarero, agroalimentario, construcción, transporte e industrias mantendrán un intercambio en la capital cubana para identificar oportunidades de negocio.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 4