Cuba alcanza su primer millón de turistas en lo que va de año

Castillo del Morro en Santiago de Cuba (CC)
Castillo del Morro en Santiago de Cuba (CC)

Cuba ha recibido un millón de visitantes en lo que va de año, una cifra sin precedentes que fue dada a conocer este viernes por el Ministerio de Turismo (Mintur). En el texto de la declaración se especifica que ese número de visitantes se logró once días antes de que se alcanzara el año anterior.

El primer trimestre de 2015 ha mostrado un crecimiento del 14% en arribos de turistas. Los países que más han incrementado el envío de visitantes a Cuba son Canadá con un 12,6% de crecimiento, Alemania 23,3, Francia 22,8, Reino Unido 30,6, e Italia 10,8. 

La diversificación de la oferta, para un amplio espectro de gustos y bolsillos; una mayor frecuencia en varias líneas aéreas; el turismo de todo incluido y la llegada de los cruceros; podrían estar entre los motivos para el despegue turístico que está viviendo el país.

En 2014 la isla rebasó por primera vez los tres millones de visitas, cuando recibió 3.002.745 turistas. Todos los pronósticos apuntan a que este año el número de visitantes aumentará considerablemente, en especial por las flexibilizaciones adoptadas por la administración de Barack Obama con respecto a los viajes desde Estados Unidos a Cuba.

El número de viajeros estadounidenses ha ido aumentando cada año desde alrededor de 245.000 en 2007 hasta casi 600.000 el año pasado, según un informe de La Habana Consulting Group, con sede en EE UU.


Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 8