Cuba ofrece sus condolencias a Francia por el "atroz acto terrorista" en Niza

Mohamed Boulhel causó 84 muertos, entre ellos diez niños y adolescentes, y 52 heridos en estado crítico. (EFE)
Mohamed Boulhel causó 84 muertos, entre ellos diez niños y adolescentes, y 52 heridos en estado crítico. (EFE)

(EFE). -El número dos del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de la República, José Ramón Machado Ventura, ofreció este lunes las condolencias de la Isla a Francia por el "atroz acto terrorista" ocurrido el pasado jueves en Niza, informaron medios oficiales.

"En nombre del Gobierno y pueblo cubanos expresamos nuestras condolencias por el atroz acto terrorista ocurrido el pasado 14 de julio en la ciudad de Niza, que provocó la muerte y heridas a numerosas personas", escribió Machado en el libro expuesto en la residencia del embajador francés en La Habana, Jean-Marie Bruno.

El dirigente cubano también trasladó "sentimientos de solidaridad al pueblo francés y en particular a los familiares de las víctimas", según informa la agencia estatal Prensa Latina.

"En momentos como estos nos solidarizamos con el Gobierno y pueblo francés, con quienes nos unen excelentes lazos de amistad", señaló Machado Ventura.

En declaraciones a los medios, Machado condenó estos hechos y afirmó que hay que luchar contra esos crímenes en todas sus manifestaciones "venga de donde venga".

Machado condenó estos hechos y afirmó que hay que luchar contra esos crímenes en todas sus manifestaciones "venga de donde venga"

Por su parte, el embajador francés, Jean-Marie Bruno, afirmó que los franceses permanecen en estado de shock, recordó que lamentablemente no es la primera vez que su país sufre un acto terrorista y señaló que es "una fuerza muy importante" saber que Francia tiene amigos en Cuba.

El atentado se produjo en la noche del pasado 14 de julio, cuando un hombre arrolló con un camión de grandes dimensiones a cientos de personas que celebraban ese día de fiesta nacional de Francia en el paseo marítimo de Niza.

Esa acción, reivindicada por los yihadistas de Estado Islámico, acabó con la vida de 84 personas y provocó más de 300 heridos, de los cuales 74 continúan hospitalizados.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 3