Cuba y México cooperarán en conservación de bienes patrimoniales históricos

(EFE).- Cuba y México cooperarán en la conservación y restauración de bienes patrimoniales históricos a través de instituciones de ambas naciones tras firmar hoy un convenio en La Habana, según informan medios oficiales.

La presidenta del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural de Cuba (CNPC), Gladis Collazo, y el rector general de la Universidad Autónoma Metropolitana de México (UAM), Salvador Vega, suscribieron el documento para estrechar las relaciones de ambas instituciones que colaboran desde hace algún tiempo.

El rector de la UAM explicó que ahora se trata de establecer "nuevas metas", sobre todo en la formación de académicos y estudiantes, explorar otros campos para el beneficio mutuo y establecer intercambios con otras instituciones como la Universidad de las Artes de la isla.

Por su parte, la titular del CNPC señaló que la UAM ya mantiene relaciones con varias universidades de la isla y en esa misma línea, está prevista la inclusión futura del Colegio San Gerónimo, ubicado en el casco histórico de La Habana, donde se imparte la carrera de Preservación y Gestión del Patrimonio Histórico-Cultural.

Collazo resaltó la colaboración que ha desarrollado la UAM en la ciudad oriental cubana de Bayamo desde hace ocho años, y anunció que las acciones que emprenderán en adelante serán coordinadas como un programa de la Cátedra UNESCO del CNPC.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1