Cuba instala detectores de radioactivos en terminales marítimas y aeropuertos

(EFE) Cuba comenzó a instalar detectores de material nuclear y radioactivo en sus aeropuertos y terminales marítimas para reforzar las medidas de control contra el terrorismo, según informaron hoy medios locales.

Se trata de los dispositivos de seguridad Pórticos Detectores de Radiactividad (Radiation Portal Monitor, en inglés), fabricados en Rusia, que fueron donados a la Aduana de la isla por la Organización Internacional de la Energía Atómica (OIEA), refirió el sitio web oficial Cubadebate.

Su instalación tiene "la finalidad de elevar la eficacia y eficiencia de las medidas de control en la lucha contra el terrorismo", señaló.

Las terminales 2 y 3 del aeropuerto internacional José Martí de La Habana, así como la Aduana de Carga Internacional y la Terminal de Contenedores de la Zona Especial de Desarrollo de Mariel (oeste de La Habana), serán las primeras instalaciones que contarán con esa moderna tecnología.

Esos sistemas permiten "el control de personas, equipajes y cargas, así como de vehículos y otros medios de transporte, para detectar la presencia de material nuclear o radioactivo", añadió.

Además, indicó que la Aduana cubana ha comenzado la instalación de esos sistemas de seguridad en las terminales aéreas y marítimas abiertas al tráfico internacional de pasajeros y cargas "dentro de las medidas de enfrentamiento al terrorismo en todas sus manifestaciones".

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 9