Cuba escala 12 posiciones como destino turístico preferido de los europeos

Entre los estadounidenses el alza es de 5 puestos, colocándose en el 14 del top 20

‘Damas de compañía’ para lograr unos pesos convertibles haciéndose fotos con los turistas extranjeros en el centro histórico de la ciudad
‘Damas de compañía’ para lograr unos pesos convertibles haciéndose fotos con los turistas extranjeros en el centro histórico de la ciudad

La avalancha de informaciones sobre Cuba en los últimos nueve meses a raíz del deshielo ha tenido un impacto entre los viajeros occidentales, que han aumentado de forma espectacular su interés por la Isla como destino turístico preferente, según un informe elaborado por Sojern.

El análisis, basado en datos del segundo trimestre de 2015, indica que en Europa occidental Cuba se sitúa en el puesto 41 de destinos turísticos favoritos, hasta 12 posiciones más que solo seis meses antes, en diciembre de 2014.

En el caso de Estados Unidos, los viajeros del país vecino han colocado a la Isla en la posición número 14 de sus búsquedas, cinco por delante de la anterior que tenía a finales del pasado año. Esto sitúa a Cuba por delante de otros países tradicionalmente muy deseados por los estadounidenses como Antigua y Barbuda, Curazao, Granada, San Cristóbal y Nieves o las Islas Vírgenes Británicas.

Sojern es la principal plataforma de captación de datos de viajeros y elabora periódicamente estos informes (Global Travel Ingights Report) analizando millones de datos. Otras de las conclusiones del análisis más reciente son el regreso de Haití al top 20 de favoritos en EE UU, el aumento de viajes en Oriente Medio durante el Ramadán o el descenso de búsquedas de Grecia que, pese a todo, se mantiene entre los 10 favoritos para los europeos.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 2