Volveríamos a empezar

Primera portada de 14ymedio.
Primera portada de 14ymedio.

Un mes parece muy poco tiempo, pero cuatro semanas de vida han significado para esta pequeña redacción decenas de notas informativas, incontables reportajes, innumerables fotos hechas y galerías conformadas, infinitas madrugadas sin dormir y cientos de miles de lectores en todo el mundo.

Para 14ymedio, como para toda criatura, lo más difícil ha sido nacer. Romper el miedo de publicar y organizar todos los detalles que lleva un diario digital, suena más romántico cuando se dice que cuando se pone en práctica. A las palmadas en el hombro del primer día y a las felicitaciones, le siguió la prueba de la constancia de cada jornada. Creemos estarla superando.

Es cierto que han sido muchas las dificultades que se nos han cruzado en el camino, pero hemos puesto por delante del riesgo o el cansancio, nuestro compromiso con el periodismo y la información. En los momentos más complicados de este mes, siempre pensamos que la búsqueda de nuevos temas y enfoques ayudaría a nuestros compatriotas a tener una opinión más completa sobre el país que habitan.

El bloqueo y desbloqueo de nuestro sitio digital, la falta de acceso a Internet que padece el equipo de 14ymedio y también de los colaboradores que nutren nuestras páginas, nos afectan, pero no nos harán perder el entusiasmo. Como satisfacción, y para paliar estos obstáculos, nos queda que ya el documento en PDF con una selección de nuestro contenido semanal está circulando de mano en mano dentro de Cuba. Ese es el mejor de los regalos para celebrar este primer cumplemes.

No son pocos los que nos han colgado el teléfono en alguna institución estatal, ni los que se han negado a darnos información –que debería ser pública– para completar un artículo. Abundan los que quieren colaborar solo con seudónimo y ya hemos detectado más de un falso "anzuelo" informativo para desarmar nuestro prestigio. Ha sido, en general una aventura hermosa y peligrosa, pero volveríamos a vivir estas últimas cuatro semanas con la intensidad y el orgullo de estar haciendo PRENSA... con mayúsculas.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 8