Cuba superó los tres millones de turistas en lo que va del presente año

Una calle en La Habana Vieja, una de las zonas más turísticas de Cuba. (Andrzej Wrotek/Flickr)
Una calle en La Habana Vieja, una de las zonas más turísticas de Cuba. (Andrzej Wrotek/Flickr)

Cuba superó este sábado la cifra de tres millones de turistas que han viajado a la Isla en lo que va de año, una marca alcanzada 39 días antes que en 2015, informó una nota del Ministerio de Turismo (Mintur).

Las autoridades del sector aseguran que el “resultado representa un crecimiento acumulado de 12%, con lo cual el destino Cuba refuerza su posicionamiento en el escenario turístico mundial”. El pasado año la Isla registró un récord de 3,5 millones de visitantes extranjeros.

Cuba ha experimentado en los últimos años un crecimiento sostenido en el número de turistas, unas cifras a las que ha contribuido el deshielo con Estados Unidos y las flexibilizaciones que la administración de Barack Obama ha realizado sobre los viajes de sus ciudadanos a la Isla.

Canadá sigue siendo el país líder en la emisión de turistas a la isla en el primer semestre de este año, seguido por las visitas de cubanos residentes en el exterior y los visitantes de Alemania, Inglaterra, España, México, Francia e Italia, según datos de la Oficina Nacional de Estadística e Información dados a conocer el pasado septiembre.



Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 45