Cuba niega supuesta presencia de sus tropas en Siria

(EFE) El Gobierno de Cuba negó hoy la supuesta presencia de tropas del país caribeño en Siria, en una declaración de su Ministerio de Relaciones Exteriores dondedesmiente informaciones periodísticas "infundadas" al respecto.

"El director general de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Gerardo Peñalver, desmiente y refuta categóricamente las informaciones irresponsables e infundadas sobre la supuesta presencia de tropas cubanas en la República Árabe Siria, de la que ciertos medios de prensa se han hecho eco", indica una breve declaración de la Cancillería cubana divulgada este sábado.

El pasado miércoles una cadena de televisión estadounidense divulgó, citando una fuente del Pentágono, que entre 200 y 300 soldados cubanos se encontrarían en territorio sirio en apoyo al presidente Bachar al Asad.

Cuba y Siria mantienen buenas relaciones bilaterales y sus vínculos diplomáticos han cumplido 50 años en 2015.

Sobre el conflicto sirio, el Gobierno de Cuba se ha pronunciado en varias ocasiones contra la injerencia externa en esa crisis, ha pedido respeto a la soberanía e integridad territorial de la nación árabe y ha expresado su confianza en que el pueblo sirio es capaz de resolver por sí mismo sus diferencias.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 57