Cuba registra récord de 4 millones de turistas extranjeros en 2016

Turistas pasean en un coche de caballos en La Habana. (EFE)
Turistas pasean en un coche de caballos en La Habana. (EFE)

(EFE).-  Cuba  alcanzó hoy la cifra récord de cuatro millones de  turistas  extranjeros en 2016, un 6 % por encima de los 3,7 millones de visitantes previstos inicialmente para este ejercicio, informó el Ministerio de Turismo (Mintur).

La llegada de  turistas  a  Cuba  experimentó este año un alza de 13 puntos porcentuales frente a 2015, indicó el Mintur.

Norteamérica y Europa son las regiones que más aportaron al resultado, aunque países de otros continentes también reportaron importantes incrementos en la emisión de viajeros hacia la isla, añadió el informe.

Este récord representa "un compromiso para continuar el camino ascendente de nuestro sector, elevar la calidad en la prestación de los servicios y los niveles de eficiencia", señaló la nota ministerial.

Cuba  ha registrado los últimos años un "boom" del turismo. En 2015 alcanzó por primera vez los 3,5 millones de  turistas .

Cuba ha registrado los últimos años un "boom" del turismo. En 2015 alcanzó por primera vez los 3,5 millones de turistas

Ante el crecimiento de las visitas, está previsto construir 108.000 nuevas habitaciones hasta 2030, de las que 30.000 contarán con participación de capital foráneo.

El país caribeño ingresó en el primer semestre de 2016 más de 1.200 millones de dólares por turismo -segunda fuente de ingresos tras los servicios profesionales-, lo que representa un crecimiento del 15 % con respecto al mismo periodo de 2015, de acuerdo con los últimos datos publicados por la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI).

La apertura económica y el deshielo diplomático con Estados Unidos, que ha traído consigo visitas de numerosas personalidades de la cultura y el espectáculo a la isla, han sido dos de los factores que han aumentado en los últimos tiempos el interés internacional que suscita  Cuba .

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 22