“Aquí hay mucho que sudar”, dice el vicepresidente a los trabajadores

Salvador Valdés Mesa, vicepresidente del Consejo de Estado
Salvador Valdés Mesa, vicepresidente del Consejo de Estado

"Hay que tener confianza en la implementación de los lineamientos", dijo Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político y vicepresidente del Consejo de Estado, en un encuentro con obreros del central azucarero Enrique José Varona en el municipio de Chambas (Ciego de Ávila).

"Allá arriba tomamos las decisiones, pero hay que llegar a los trabajadores", agregó, aunque a estos sólo les reconoció la posibilidad de participar "con sus sugerencias".

El central visitado es un buen ejemplo del desplome de la producción azucarera en Cuba, pues en la última zafra molió caña sólo a un 67 por ciento de su capacidad, durante 3 meses, por falta de materia prima.

Ante esta situación, Valdés Mesa pidió "incrementar el plan productivo" y visitó la Unidad Básica de Producción Cooperativa "Las Marianas", encargada de la siembra y cosecha de la caña.

En una de sus declaraciones más sugestivas, sentenció "nosotros tenemos salida", refiriéndose a la crisis general de la economía y la sociedad cubanas.

El vicepresidente no se explayó sobre la posible estrategia para salir de la crisis, pero sí sobre la necesidad de sembrar más caña y, en nombre de quienes "toman las decisiones", recordó a la clase trabajadora: "Aquí hay mucho que sudar".

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 27