La marcha de las Damas de Blanco concluye sin arrestos este domingo

Activistas de apoyo a las Damas de Blanco este domingo en la 5ta avenida
Activistas de apoyo a las Damas de Blanco este domingo en la 5ta avenida. (Luz Escobar/14ymedio)

En la jornada de este domingo las Damas de Blanco llevaron a cabo su tradicional peregrinación por la quinta avenida en las proximidades de la Iglesia de Santa Rita. A diferencia de las diez ocasiones anteriores, hoy no se reportaron arrestos posteriores a la marcha, aunque sí fueron detenidos para impedirles llegar al lugar al menos 5 mujeres pertenecientes al movimiento y 7 activistas.

En total unas 50 Damas de Blanco lograron llegar hasta la iglesia y fueron acompañadas en esta ocasión por 27 activistas y periodistas independientes. Berta Soler confirmó a este diario que “no hubo detenciones después de la misa” y que este domingo sólo “marchamos por quinta avenida, con los gladiolos y las fotos con los rostros de los presos políticos” pero “por respeto al día de los padres después de que concluimos, cada una se fue para su casa”.

El periodista independiente Yuri Lázaro Valle Roca también reportó a 14ymedio que no se produjeron los actos de repudio y detenciones violentas que habían caracterizado los pasados domingos.

A pesar de que en el lugar había un visible operativo policial, las fuerzas represivas tampoco procedieron a detener a quienes llegaron hasta allí.


Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 18