Las Damas de Blanco denuncian un nuevo acto de repudio frente a la sede del movimiento

Acto de repudio frente a la sede de las Damas de Blanco, en La Habana, este jueves. (Ángel Moya)
Acto de repudio frente a la sede de las Damas de Blanco, en La Habana, este jueves. (Ángel Moya)

Un nuevo acto de repudio contra las Damas de Blanco se desarrolla en estos momentos frente a la sede del movimiento en la barriada habanera de Lawton. Desde horas de la mañana las activistas reportaron grupos de civiles con banderas, altavoces y una pantalla de proyección que habían sido convocados en la calle de acceso a la vivienda, según informó la opositora Martha Beatriz Roque.

Al menos cinco Damas de Blanco fueron detenidas antes de llegar al lugar, donde se encuentran 43 mujeres para celebrar su tradicional té literario. En una "pantalla gigante" frente a la casa se proyectan "palabras de Berta Soler e imágenes de actividades" realizadas por la líder del movimiento en viajes por otros países.

Un testigo en el lugar declaró vía telefónica a 14ymedio que los grupos de repudio estaban quemando "octavillas y libros" en tanques de basura. Según este residente en las cercanías, que prefirió el anonimato, se trataba de folletos con la Declaración Universal de Derechos Humanos, una información que no ha podido ser confirmada con otra fuente.

Desde la sede del grupo los activistas lanzaron octavillas y globos con mensajes.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 39