Una misa en la sede de las Damas de Blanco 'por la libertad del pueblo cubano'

Los sacerdotes Castor Álvarez y José Conrado Rodríguez presiden una misa en la sede de las Damas de Blanco en La Habana. (Cortesía)
Los sacerdotes Castor Álvarez y José Conrado Rodríguez presiden una misa en la sede de las Damas de Blanco en La Habana. (Cortesía)

En la tarde del lunes, en presencia de 27 personas, los sacerdotes José Conrado Rodríguez y Castor Álvarez celebraron una misa en la sede de las Damas de Blanco en la barriada de Lawton en La Habana.

Berta Soler, líder del grupo femenino, explicó vía telefónica que se reunieron en el inmueble con “mucha discreción” para evitar que lo impidiera la Seguridad del Estado. “Fue muy importante escuchar de estos dos párrocos que, como nosotras no podemos llegar a la Iglesia, entonces la Iglesia ha venido a nosotras”.

José Conrado Rodríguez explicó a 14ymedio que la misa era también una forma de mostrar que ambos apoyan “el derecho que las Damas de Blanco tienen a participar todos los domingos en la misa” en la iglesia de Santa Rita, en la capital cubana.

“Eso también forma parte de la libertad religiosa y del derecho que las personas tienen a practicar la fe”, agregó Castor Álvarez, quien presidió la misa junto a Rodríguez.

Castor Álvarez: “Somos parte del pueblo y queremos gozar de libertades, que nos dejen estar en paz y en tranquilidad y compartir todo lo bueno que tenemos los cubanos para progresar”

“Sentimos como sacerdotes una inquietud por llevar nuestra fe a la sociedad cubana”, agregó Álvarez, natural de Camagüey y para quien fue una alegría poder compartir con los activistas y “rezar juntos por la libertad del pueblo cubano”.

“Somos parte del pueblo y queremos gozar de libertades, que nos dejen estar en paz y en tranquilidad y compartir todo lo bueno que tenemos los cubanos para progresar”, agregó el párroco.

Junto a las Damas de Blanco estuvo en la misa el exprisionero de la Primavera Negra Ángel Moya, el activista Raúl Borges y el opositor Yosvany Martínez, miembro de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu).

Desde hace más de un año, la policía política impide que este grupo de la sociedad civil asiste a la iglesia de Santa Rita y realice su caminata dominical por la Quinta Avenida.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 9