Las Damas de Blanco piden al nuncio apostólico una entrevista con el papa Francisco

Berta Soler en una foto de archivo.
Berta Soler en una foto de archivo

Una representación de las Damas de Blanco sostuvo este miércoles un encuentro con el nuncio apostólico en Cuba, monseñor Giorgio Lingua. En la reunión estuvieron las activistas María Cristina Labrada, Lourdes Ezquivel y Berta Soler, quienes hicieron entrega al representante diplomático de la Santa Sede de una carta para el papa Francisco, en la que solicitan ser recibidas durante su visita a Cuba en septiembre próximo.

El encuentro, transcurrido en la nunciatura, en el barrio habanero de Miramar, "duró una hora y veinte minuto" y "el nuncio fue muy receptivo", según explicó Soler a este diario. Durante ese tiempo le hicieron llegar a Lingua una compilación grabada en un disco compacto con varios "testimonios de Damas de Blanco y activistas de derechos humanos sobre la represión". Junto a ese archivo le fue compartido un detallado informe de "los arrestos ocurridos a lo largo de la Isla" en los últimos meses, precisó a 14ymedio la líder del movimiento.

Compartieron con el nuncio una propuesta de Ley de Amnistía redactada por el Foro por los Derechos y las Libertades y entregada a la Asamblea Nacional del Poder Popular

Entre los temas abordados, las Damas de Blanco transmitieron su preocupación por que durante la visita del papa se repitan las detenciones, los "apagones telefónicos" para impedir a los activistas comunicarse y los arrestos domiciliarios, igual que durante la visita de Benedicto XVI a la Isla, en 2012.

En la conversación se tocó también el tema del incidente ocurrido entre varios activistas y el cardenal Jaime Ortega el pasado 3 de julio durante las celebraciones por la independencia de Estados Unidos

Además, las activistas compartieron con el nuncio una propuesta de Ley de Amnistía redactada por el Foro por los Derechos y las Libertades (ForoDyL), en el que las Damas de Blanco participan. El documento fue entregado durante este miércoles a la Asamblea Nacional del Poder Popular, el Consejo de Estado y la Fiscalía General de la República.

Este último documento aparece firmado por los opositores Ailer González Mena y Antonio González Rodiles, Ángel Moya Acosta y Félix Navarro Rodríguez, además de la propia Berta Soler.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 52