Damas de Blanco se reúnen con diputados de tres partidos en España

(EFE).- Dos activistas de las Damas de Blanco, Asunción Carrillo y Mayumi Santana, visitaron este jueves el Congreso de los Diputados de España, donde se reunieron con representantes de tres partidos políticos.

Al encuentro asistieron el diputado del gobernante Partido Popular (PP), Teófilo de Luis; el congresista de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Carlos Martínez Gorriarán; el diputado de Unión Pueblo Navarro (UPN), Carlos Salvador; así como la presidenta del Observatorio cubano de Derechos Humanos, Elena Larrinaga.

Según explicó a Efe Teófilo de Luis, las disidentes, que proceden de la parte oriental de la Isla, recibieron el apoyo de los portavoces políticos en su trabajo por la libertad y los derechos humanos en su país.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, mantuvo el año pasado un breve encuentro, también en el Congreso, con la portavoz de ese movimiento, Berta Soler, durante su primer viaje al extranjero autorizado por el régimen de Cuba.

Durante aquella visita, Soler se reunió además con el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y representantes de los grupos parlamentarios.

La Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso aprobó en febrero pasado una proposición no de ley en la que manifiesta su disposición a promover un diálogo "que conduzca a la reconciliación del pueblo de Cuba con tolerancia completa para cualquier ideología que permita la efectiva instauración de la democracia".

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 4