Defensa Civil establece fase de alerta ciclónica de Holguín a Guantánamo

Formación de la tormenta 'Erika' en el Atlántico. (Weather Channel/captura de pantalla)
Formación de la tormenta 'Erika' en el Atlántico. (Weather Channel/captura de pantalla)

La Defensa Civil ha establecido la Fase de Alerta Ciclónica en las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma y Holguín debido a la trayectoria oeste-noroeste de la tormenta tropical Erika y la posibilidad de lluvias fuertes y localmente intensas asociadas a ella. Por su parte Las Tunas, Camagüey y Ciego de Ávila pasaron a la Fase Informativa a partir de las 15:00 horas de este viernes.

Según una nota difundida por los medios nacionales, "los órganos de dirección de estas provincias deben evaluar las posibles afectaciones que puedan producirse por intensas lluvias y deslizamientos de tierra", en especial en "las ciudades y zonas montañosas".

La prioridad es "adoptar de forma oportuna y racional las medidas de protección de las personas y los recursos de la economía, en correspondencia con lo previsto en los planes de reducción de desastres y la situación de cada territorio", refiere el texto.

Se hace un llamado también para que "los órganos, organismos estatales, entidades económicas, instituciones sociales y la población de todo el país" se mantengan atentos a las informaciones del Instituto de Meteorología y las orientaciones de la Defensa Civil.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0