Un informe reporta 963 detenciones por motivos políticos en junio

A lo largo del mes de junio ocurrieron 963 detenciones arbitrarias, según reportó la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN). En un informe publicado este martes, la entidad contabilizó casi un millar de arrestos y otros actos represivos durante las últimas cuatro semanas.

El documento fue difundido por varios sitios digitales y también enviado por correo electrónico a destinatarios dentro y fuera de Cuba. La actual cifra de detenciones contra activistas mantiene la alarma sobre el tema a pesar de ser ligeramente menor si se compara con los 1.120 arrestos ocurridos en el mes de mayo.

En el último informe de la CCDHRN se hace mención especial a los arrestos sufridos por el opositor Guillermo Fariñas, durante cada lunes en la ciudad de Santa Clara. La detención de Jorge Luis García Pérez (Antúnez) y de su esposa Yris Pérez también aparece referida en detalles.

En el oriente del país, el allanamiento de la vivienda y detención de José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), confirma que "la represión política contra los pacíficos disidentes u opositores políticos se mantuvo", en palabras de la Comisión.

A mediados del mes de junio esta entidad independiente había publicado un informe sobre la existencia en Cuba de 114 prisioneros por motivos políticos.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 5