Detenido el activista Juan Goberna

El activista Juan Goberna en una imagen de archivo. (Cubanet)
El activista Juan Goberna en una imagen de archivo. (Cubanet)

El activista de los derechos humanos Juan Goberna Hernández fue detenido alrededor de las 9 de la mañana de este sábado cuando salía de su casa con el propósito de participar en una reunión de la Red de Cultura Inclusiva, un proyecto para defender los derechos de personas con discapacidad.

Desde la noche del viernes Goberna, que es invidente, fue visitado por dos agentes de la Seguridad del Estado para advertirle que no permitirían la reunión. Otros dos agentes llamados Brayan y Nacho se apostaron en un auto desde horas tempranas de hoy sábado para detenerlo si persistía en su decisión de ir al encuentro.

En Aguada de Pasajeros, Goberna fue bajado del ómnibus donde se proponía viajar a La Habana para participar en esta reunión.

Minutos antes de su arresto Goberna dijo telefónicamente a 14ymedio que era su “deber” y su “derecho” participar en la actividad.

Hasta el momento no ha podido precisarse a qué sitio fue conducido.

La Red de Cultura Inclusiva intenta promover una mayor sensibilidad hacia el tratamiento de las personas con discapacidad, para ello trabaja en hacer visibles las dificultades que a diario enfrentan estas personas.

Además de realizar talleres y seminarios, los miembros de la Red brindan apoyo y consejo en casos de violaciones de derechos a cualquier persona que se encuentre en situaciones de vulnerabilidad.


Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 14