Detenido un opositor que saltó la verja de la embajada de EE UU, según la disidencia

Este lunes, la hasta ayer Sección de Intereses de EE UU en Cuba (SINA) reabrió sus puertas como embajada, en medio de un ambiente de expectación
La Sección de Intereses de EE UU en Cuba (SINA) convertida en embajada. (14ymedio)

(EFE).- El opositor cubano Carlos Manuel Figueroa fue detenido este miércoles tras saltar la valla de la embajada de EE UU en La Habana al grito de "Abajo Raúl" y "Abajo la dictadura" y, en estos momentos, se desconoce su paradero, informaron hoy jueves a Efe fuentes de los disidentes.

Figueroa es un expreso político que fue liberado el pasado mes de enero cuando Cuba excarceló a 53 de ellos a petición de EE UU, fruto del acuerdo para restablecer relaciones diplomáticas del pasado 17 de diciembre, explicó a Efe el disidente Elizardo Sánchez, líder de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN).

Según la información recabada por la comisión, Figueroa saltó la valla de la embajada alrededor de las 8.00 hora local, cuando el personal de seguridad de la legación le obligó a salir del recinto y, una vez fuera, fue detenido por agentes de policía. Desde entonces, nadie del entorno de Figueroa tiene noticias sobre su paradero, indicó Sánchez.

Fuentes de la embajada de EE UU en La Habana consultadas por Efe no confirmaron el suceso porque, según indicaron, los asuntos de seguridad de la legación no se tratan con la prensa.

La CCDHRN es la única organización de la Isla que recopila información sobre detenciones por motivos políticos y elabora un listado de presos políticos. Por su parte, el Gobierno cubano considera a los disidentes "contrarrevolucionarios" y "mercenarios".

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 4