Detenido en EE UU un francés que transportaba ilegalmente a 38 inmigrantes cubanos

Alain René Leichtnam está acusado de fomentar la entrada de extranjeros sin documentación

Embarcación tipo catamarán similar a la que operaba Leichtnam. (Pixabay)
Embarcación tipo catamarán similar a la que operaba Leichtnam. (Pixabay)

(EFE). -Un ciudadano francés de 71 años fue detenido por supuestamente ayudar a llegar a las costas de las Islas Vírgenes a 38 cubanos y un nacional de Santa Lucía que no contaban con la documentación necesaria para entrar al país norteamericano, informó hoy el Departamento de Justicia.

El francés Alain René Leichtnam compareció ante el juez federal Ruth Miller del Distrito de las Islas Vírgenes, acusado de fomentar e inducir la entrada de extranjeros de forma ilegal en Estados Unidos.

Por estos cargos, Leichtnam puede ser condenado a cinco años de cárcel o a diez, si las autoridades judiciales demuestran que trataba de obtener ganancias financieras con el tráfico ilegal de inmigrantes, según el comunicado del Departamento de Justicia.

De acuerdo con la nota, miembros de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), la Oficina de Aire y Mar (OAM) y la Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG) interceptaron en las primeras horas de la mañana del 29 de abril una embarcación, tipo catamarán, frente a las costas de la isla de San Juan (EE UU).

En la embarcación, operada por Leichtnam, viajaban sin los documentos adecuados para entrar en los Estados Unidos 38 ciudadanos cubanos y un ciudadano de Santa Lucía, un pequeño Estado insular del Caribe.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 34