Liberan al músico Gorki Águila, detenido por exigir la libertad de El Sexto

Lía Villares y Gorki Águila durante el concierto homenaje a El Sexto (Luz Escobar)
Lía Villares y Gorki Águila durante un concierto de homenaje a El Sexto (Luz Escobar)

Gorki Águila, líder de la banda Porno para Ricardo fue liberado este domingo tras pasar 23 horas detenido. El artista fue arrestado el sábado a las afueras del Museo de Bellas Artes de La Habana por varios agentes de la Seguridad del Estado cuando portaba un cartel con la imagen del grafitero Danilo Maldonado, El Sexto, junto a la palabra “libertad”.

"Me fui ayer al Museo de Bellas artes con un lienzo que tenía la cara de Danilo Maldonado, El Sexto, y la palabra libertad", confirmó Águila tras ser liberado. "Pegué el cartel justo en el frente del Museo de Bellas Artes y entonces me cayeron encima", explicó el artista, que especificó que quienes lo arrestaron iban “vestidos de civil y el auto donde me introdujeron a la fuerza era modelo Geely y color verde oscuro”.

Además, según Gorki "el arresto fue bien violento, casi me ahorcan apretándome el cuello; primero me llevaron hacia la estación de Dragones y después hacia la unidad policial de Acosta, en Lawton”.

La detención tuvo lugar en uno de los momentos de mayor número de visitantes en el Museo de Bellas Artes, que acoge numerosas exposiciones y actividades estos días en el marco de la Bienal de La Habana.

El artista apoyaba a Danilo Maldonado,  El Sexto, que fue detenido el pasado 25 de diciembre mientras se dirigía a realizar una performance en un céntrico parque habanero, donde soltaría dos cerdos  que llevaban pintado en el costado los nombres de Fidel y Raúl. Desde entonces permanece en la prisión de Valle Grande.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 86