José Daniel Ferrer llega a Miami por primera y “única vez”

José Manuel Ferrer junto a su madre en el aeropuerto internacional de Miami (14ymedio)
José Daniel Ferrer junto a su madre en el aeropuerto internacional de Miami (14ymedio)

José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) llegó a la ciudad de Miami este miércoles en su primer viaje fuera de la Isla, donde fue recibido por su madre y su hermano. El exprisionero político viajó a través de México con un permiso para salir “por una sola vez” que le otorgaron las autoridades cubanas.

Ferrer fue recibido en el aeropuerto internacional de Miami por diversos activistas de la Unpacu, la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) y varios medios de prensa locales. Entre lágrimas, su madre Amelia García Vega manifestó: “Ha valido la pena tanto sacrificio".

Ferrer comentó que sus planes en la llamada capital del exilio incluyen estar con su familia y también “ver a los buenos cubanos de Miami que se sacrifican mucho para que los cubanos de la Isla tengan libertad”. También dijo que estará pendiente a la situación de Cuba y de las células de la UNPACU a través de las redes wifi y de aplicaciones como IMO.

“En Cuba el miedo a la represión y a las consecuencias de reclamar nuestros derechos y libertades sigue siendo el factor fundamental de parálisis”

El político señaló que el principal problema que sigue presentando la oposición es el miedo: “En Cuba el miedo a la represión y a las consecuencias de reclamar nuestros derechos y libertades sigue siendo el factor fundamental de parálisis”.

También habló sobre el proceso de distribución del reciente programa político presentado por su organización, que según dijo, “se está moviendo”. Ferrer informó que desde el 22 de noviembre a principios de marzo de este año, los opositores han sufrido al menos 30 allanamientos de morada en que la policía ha decomisado tecnología y medios para reproducir documentos.

“El mayor impacto de la Unpacu ha sido sacar a la gente a las calles”, dijo Ferrer, quien también aseguró que, “están ocurriendo cada vez más manifestaciones en el oriente cubano, aunque no se ven en la televisión”.

El exprisionero de la Primavera Negra agregó que “cada vez más cubanos están dispuestos a pagar el precio que vale la libertad.” Para Laly San Pedro de la FNCA recibir al disidente en Miami ha sido algo excepcional. “Es uno de los hombres más valientes de Cuba, que decidió quedarse y seguir luchando por la libertad”, aseguró.

Ferrer agradeció el apoyo recibido en Miami y dijo que, “un hombre oprimido, y que encima cree que a nadie le interesa su problema, no siente interés en enfrentarse a quien lo oprime,” agregando que, sin embargo, quien tiene el apoyo de los que valoran la libertad tendrá la fortaleza para luchar.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 85